Buscar
¿Cómo saber la fecha de fabricación de un neumático?

¿Cómo saber la fecha de fabricación de un neumático?

Miércoles, Julio 27, 2022

Cuándo fue la fecha de fabricación de tus neumáticos es un indicador clave para saber cuando cambiarlos

Los neumáticos también tienen fecha de caducidad, el tiempo y los kilómetros afectan a todos los componentes del coche. Se trata de uno de los elementos que más sufre los impactos, los cambios de temperatura y la distancia recorrida. 

Antes de aventurarte a cambiar tus neumáticos deberás comprobar la fecha de fabricación. Hablamos del número DOT que aparece en el lateral externo del neumático. 

¿Qué es el número DOT?

Son 4 números que indican la fecha de fabricación del neumático en cuestión.Aunque el número DOT, está formado por varias letras y números. Pero para fijarnos en la fecha de fabricación debemos entender los 4 últimos números si te encuentras con “3020”: los dos primeros se refieren a la semana en la que se fabricó (un año tiene 52 semanas) y 20 se refiere al año de fabricación.

 La fecha ideal para comprar unos neumáticos es que tengan cómo máximo dos años de antigüedad, ya que podrían darte problemas si tienen una fecha de fabricación antigua. 

Recuerda esta fecha antes de comprar un neumático barato, puede que tenga demasiada fecha de fabricación y por ello se encuentre a un precio tan económico. 

¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos? 

Normalmente, la vida de un neumático ronda de los 3 a 5 años, traducido en kilómetros unos 50.000. Se comienza a contar desde el momento en que fueron instalados en tu vehículo. 

Recuerda que la profundidad de la sus canales debe tener al menos 1,6 mm, por debajo de ese valor estás poniendo en riesgo tu seguridad vial y la del resto de conductores. 

El límite que deberían de tener unos neumáticos son 10 años, pasada esta antigüedad deberías de sustituirlos por un neumáticos nuevos. 

¿Qué significa el resto de números del neumático?

Los números grandes que rodean el neumático indican: la anchura en milímetros, la proporción entre altura y ancho y finalmente su diámetro.

Al final nos encontramos con la capacidad de carga y la velocidad máxima admitida del neumatico, por ejemplo 95w.

No hay comentarios todavía
// comentario neumaticos // comentario